Nuestra trabajadora social, Laia Cleries, asistió al Erasmus+ Project llamado “Gift for a Life” que se llevó a cabo entre el 4 y el 13 de mayo en la Universidad de Aksaray, en Aksaray, Turquía. Este tenía como objetivo la sensibilización de la donación de órganos y lo formaban jóvenes de Bulgaria, Eslovenia, España, Grecia, Rumanía y Turquía.

 

Cabe recalcar que el programa Erasmus, aparte de ser un programa de becas, es una organización integral que tiene como fin apoyar el desarrollo académico, personal y profesional, sobre todo centrado en impulsar la mejora de las habilidades personales, sociales y cívicas de los jóvenes participantes.

 

Hubo ciertos aspectos a destacar que se comentaron durante el proyecto, como por ejemplo que el éxito y el aumento de las tasas en la donación de órganos es directamente proporcional a la conciencia social. Además, se discutió sobre la donación de órganos desde una perspectiva sanitaria, social, religiosa y cultural, comparando la situación de cada país en referencia a la donación de órganos y los trasplantes de los mismos.

 

Finalmente, tuvimos la oportunidad de compartir experiencias, experimentar diversas culturas, sobre todo la de Turquía, y establecer relaciones internacionales, mejorando nuestras habilidades lingüísticas. Asimismo, pudimos llevar a cabo diferentes visitas, excursiones, presentaciones, reuniones informativas, talleres, entre otras cosas, dentro del marco del proyecto.