Toni Arques, Vicente Marcos y Miguel Ángel Marcos, miembros de Alcer Alicante, llegaron a Santiago tras recorrer en 12 días 1.200 kilómetros. Es el tercer año que vienen como peregrinos con el objetivo de visibilizar y concienciar sobre la donación y trasplante de órganos en varios puntos del país. En el Obradoiro fueron recibidos por la junta directiva de Alcer Coruña; el alcalde en funciones, Gumersindo Guinarte; la concejala de Políticas Sociales, Mila Castro; la diputada del PP María Antón; el concejal de CA Rafael Peña y la concejala Navia Rivas, del BNG.

Vicente apeló a la colaboración ciudadana: “Ahora no lo vas a sufrir, pero cuando no estés puedes arreglar dos vidas”. Su compañero y celador de la unidad de trasplante en el hospital de Alicante, Miguel Ángel, lo confirmó al vivir de primera mano “el cambio de vida de los trasplantados”.

Por su parte, el coordinador de Alcer Coruña, Alfredo Saborido, afirmó que “aunque España sea pionera en donación y trasplante, las cifras pueden bajar, por lo que es necesario un banco de órganos y una sociedad que done”.

 

Fuente: elcorreogallego.es