La hermandad de Nuestra Sra. de los Clarines de Beas se suma este año al proyecto ‘Donando Vidas’. Para ello, durante todos los cultos y fiestas Patronales, la Virgen de Clarines lucirá en el altar y en el paso una vela con el lema “Donando Vidas”, vela que ha sido pintada de manera desinteresada por el artista local Samuel Domínguez.

Donando Vidas’ liderado por el sanluqueño Eduardo Rangel, es uno de los proyectos solidarios más relevantes y de mayor alcance de la historia de la donación de órganos en España. Desde su puesta en marcha, en 2012, esta iniciativa ha conseguido que más de 20.000 personas registren su tarjeta de donante (la media anual en el país es de 5.000). Además, ha realizado una labor intangible extraordinaria de promoción y concienciación sobre la importancia de donar que ha recibido el apoyo de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) y de la Junta de Andalucía, entre otros organismos públicos, fundaciones y empresas privadas. 

Este proyecto tiene como objetivo primordial el conseguir la mejora de las condiciones de salud del colectivo de personas trasplantadas y en lista de espera de trasplantes, así como de enfermos crónicos antes de recibir, o no, un trasplante que mejore su calidad de vida. Además, perseguimos fomentar la donación de órganos a través de actividades sociales y deportivas. 

Al hilo de lo anterior, este año 2019 por primera vez la Hermandad de Nuestra Señora la Virgen de los Clarines de Beas lucirá, durante la celebración de la novena, así como durante la Romería algunos símbolos en apoyo a la donación de órganos y tejidos. En concreto, durante los días en los que se celebre la novenajunto a la Virgen habrá una vela grabada con el emblema “DONA VIDA”. Además, durante los tres días de romería, el paso de Ntra. Sra. de los Clarines lucirá una cinta bordada con el mismo mensaje “DONA VIDA”.  Esperamos que estas acciones animen a todos los habitantes de nuestro pueblo y a todos los visitantes a decir “sí” a tan noble y solidario gesto que ayuda a salvar muchas vidas y a devolver la esperanza a aquellas personas que están a la espera de un trasplante.

 

Fuente: huelvainformacion.es