Además del Día Mundial del Cáncer en general, existen diversos días que recuerdan los tipos de cáncer.
Este lunes 4 de febrero se celebra el Día Mundial contra el Cáncer 2019, con el fin de concienciar a las personas cómo prevenir esta enfermedad, que es una de las principales causas de muerte en todo el mundo. Durante esta semana suelen tener lugar algunos actos y en ellos se suelen llevar lazos solidarios de un color para cada tipo de cáncer.
Además del Día Mundial del Cáncer en general, existen diversos días que recuerdan los tipos de cáncer, como el 19 de octubre, que es el Día Internacional contra el Cáncer de Mama.
Lazos solidarios
Estos lazos solidarios, que corresponden a un lazo de color por cada tipo de cáncer, suelen ser pequeñas cintas de tela dobladas en forma de lazo que se usan en todo el mundo como señal de apoyo a una causa social. Van más allá de estas enfermedades, porque los hay para diversidad de causas. El objetivo es expresar la solidaridad en relación a un problema determinado.
Lazo rosa
Seguramente es uno de los más conocidos y es el que se identifica con el cáncer de mama. No solamente hay lazos para celebrar este día contra este tipo de cáncer sino también pañuelos, pero siempre del mismo color.
Dorado/amarillo para el cáncer infantil
El cáncer infantil es la primera causa de muerte por enfermedad de 1 a 14 años. En este caso, el color es entre amarillo y dorado, con el objetivo de traer luz y esperanza al fin de esta enfermedad.
Violeta y morado
El lazo morado representa al cáncer de páncreas, testicular, así como también a las personas que han sobrevivido de esta enfermedad, mientras que el violeta simboliza el cáncer de estómago o esófago.
Verde y azul
Aquí encontramos varias tonalidades. Cuando el lazo es verde, estamos hablando del cáncer de hígado, pero cuando es verde azulado entonces se refiere a aquellos cánceres ginecológicos (ovario, entre otros). El azul representa a quienes padecen de cáncer de colon.
Naranja y amarillo
El lazo solidario en apoyo a la leucemia y al cáncer de riñón es el naranja, mientras que el amarillo hace referencia al cáncer de vejiga.
Negro y blanco
El negro se identifica con el cáncer de piel y el blanco con el de pulmón.
Fuente: okdiario.es